article-thumb
   

Franco Tortolani, el taxista que se hizo millonario por irregularidades en Pdvsa

El Cooperante

Caracas,1  de septiembre.- Franco Tortolani, empresario de doble nacionalidad (estadounidense-venezolana) ha sido vinculado a una red de corrupción y sobornos de funcionarios de Pdvsa que está bajo investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, según un informe en poder de las autoridades federales norteamericanas.

Lea también: Carlos Urbano, el empresario con “guisos” en Pdvsa que financió concierto de Maluma 

Tortolani al igual que otros empresarios habría usado sus contactos con ejecutivos de la estatal petrolera para obtener contratos millonarios, y a través de pago de comisiones, Tortolani tejió una red de empresas con presencia en varios países donde generó, supuestamente, ganancias millonarias por medio de un esquema fraudulento.

Según un informe de la periodista Maibort Petit,  Tortolani pasó en pocos años de ser un  taxista a un millonario proveedor de Pdvsa y poseedor de propiedades en los Estados Unidos y otros países. Según las investigaciones, el sujeto y familiares habrían comprado bienes, aviones y más  con recursos provenientes de la industria criminal.

Su empresa Metro Emergencias Equipo Petroleros fue bloqueada para seguir operando con Pdvsa por una investigación de corrupción emprendida por el Ministerio Público. Entre sus excesos y lujos están una colección de Ferraris en Florida, un apartamento en Brickell -una de las zonas más exclusivas de Miami- valorado en 1.3 millones de dólares, el cual fue obsequiado a su novia María Díaz Medina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

comentarios