article-thumb
   

Franklin Nieves: Maduro endosó a Leopoldo López la muerte de joven asesinado por el chavismo

El Cooperante

El Cooperante.- El fiscal que se fugó a Miami para evitar represalias luego de participar en el caso de Leopoldo López, Franklin Nieves, contó como le solicitaron culpar al líder opositor por el asesinato del estudiante Basil Da Acosta y el integrante de un colectivo armado Juancho Montoya.

Explicó en una entrevista realizada por el diario ABC de España, que el informe de los cargos fue elaborado a un agente de contrainteligencia apodado “El Elefante”. Este hombre redactó el texto que le atribuye Leopoldo López, los cargos de instigación a los citados homicidios, los ataques al Ministerio Público y el incendio de los vehículos de los cuerpos de seguridad, el 12 de febrero del año 2014.

Nieves explicó que ese día, él acababa de llegar del estado Táchira y se enteró de los acontecimientos violentos ocurridos en la marcha. En el transcurso del día, fue convocado a una reunión con el general de brigada Manuel Bernal, entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Este funcionario le indicó que necesitaban órdenes de arresto para inculpar a Leopoldo López, el vicealmirante Iván Carratú, el embajador Fernando Gervasi y Carlos Vecchio.

Según el exfiscal, el militar aceptó las responsabilidad de José Perdomo, agente del Sebin, en el homicidio de Da Acosta y por ello necesitaba una orden judicial que endosara el acto a López. También detalló que en esa reunión también se encontraba Freddy Bernal, ahora uno de los responsables de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).  Estas revelaciones fueron expresadas por Nieves en su declaración jurada a un tribunal de Miami el 16 de diciembre a la que tuvo acceso el diario español ABC.

Comentarios

comentarios