article-thumb
   

Freddy Guevara: “Cada venezolano deberá decidir, si sale o acepta la sumisión”

Milagros Boyer

El Cooperante.- El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, se refirió a la marcha del 1 de septiembre puntualizando que los tiempos para el cambio de gobierno dependerán de la cantidad de venezolanos que salgan a las calles ese día.

Lee también: La MUD alienta a marchar el 1-S: “Es la oportunidad de marchar con fuerza”

“El régimen está apretando cada día más, esta situación está ahogando a los venezolanos y es por eso que tiene que parar. Es por eso que queremos reafirmar que el 1 de septiembre arranca la etapa final de este régimen, que dependerá de la cantidad de gente que salga a manifestar a las calles de manera pacífica y no violenta.La gente se pregunta cuándo se terminará este régimen y nosotros decimos con mucha responsabilidad que mientras más gente salga a manifestar el 1 de septiembre más se adelantan los tiempos que este régimen saldrá del poder”, explicó.

Guevara afirmó que cada venezolano debe decidir si ser partícipe del cambio o no hacer nada ante la crisis. “Cada venezolano deberá tomar una decisión, si sale y participa o si acepta el camino de la sumisión. Esto no se trata de una disyuntiva entre calle y voto, el problema está en qué hacemos cuando un régimen no quiere dejarnos votar. Por lo tanto, para que salgamos a votar hay que salir a protestar, y con unas características particulares; deber ser masiva, constante y absolutamente pacífica. Solo cuando logremos ser millones podremos hacer que los que están sustentando al poder, el TSJ, el CNE y las Fuerzas Armadas, se vean en el punto de tomar la decisión si están del lado del pueblo o de Maduro”.

El dirigente progresista hizo un llamado a los venezolanos a que salgan a manifestar para que no caigan en la violencia, ya que “la violencia es quien legitima la represión” del régimen. “A los venezolanos les hacemos un llamado a que la lucha es pacífica y no violenta. Ciudadano que sea de la oposición o que sea infiltrado, que quiera ocasionar una acción violenta, sepa que lo señalaremos y lo rechazaremos”.

Comentarios

comentarios