“Superposición”: Guevara afirma que Padrino López es casi un vicepresidente paralelo

El Cooperante

Juan José Mollegas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda), criticó la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, y lamentó que se pretenda otorgar poderes de “Vicepresidente” al Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, con el lanzamiento de este nuevo programa gubernamental que pretende acabar con la crisis de alimentos y medicinas.

Lea también – Maduro: Mando del abastecimiento estará en mis manos y en las de Padrino López

En una entrevista que realizada en el Noticiero Venevisión, Guevara aseguró que Padrino López, ahora no solo tiene todo el control de la Fuerza Armada Nacional sino todo el control del Estado. “Lo ponen en esta superposición que no es ni siquiera un superministro, es casi un vicepresidente paralelo. ¿Es una jugada para desplazarlo del poder? No lo sé. Lo que sí sé es que nosotros no podemos seguir permitiendo que Venezuela se siga manejando improvisadamente”.

Lea también – San Miguel cuestiona cargo de Padrino López: “Diálogo para la transición será con militares”

El parlamentario afirmó que esta decisión demuestra nuevamente la incapacidad del “régimen” de Nicolás Maduro, para solucionar la problemática alimentaria y de medicamentos, y que evidentemente no están dispuestos a cambiar el actual modelo político y económico que llevaron a Venezuela a la crisis en la que se encuentra, como las expropiaciones de tierras y de empresas, medida con la que aseguró destruyeron la producción nacional y malversaron los fondos del Estado.

El también presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, expresó que desde su despacho se propone prevenir, castigar y aliviar las consecuencias en materia de corrupción. “No nos interesa solamente que un político vaya preso, lo principal es generar toda un legislación para que Venezuela pueda recuperar todo el dinero que se llevaron para el exterior. Y para lograrlo es necesaria la reforma de la Ley de la Contraloría”, añadió Guevara.

Comentarios

comentarios