article-thumb
   

¡Esa flor ya no retoña! Juan Barreto sobre Isea: No es otra cosa que un fruto de Chávez

El Cooperante

Daniel Santos.- El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, rechazó este martes las declaraciones emitidas por el exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, en donde confirmó el pago de 7.000 millones de euros por parte del Gobierno del fallecido Hugo Chávez a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), considerado el germen político del partido Podemos.

Lea también: Policía española investiga pago de 7 millones de euros de Venezuela al chavismo español

Barreto señaló que el también exministro de Finanzas traicionó la confianza que se le otorgó mientras estuvo en el Gobierno nacional. “El señor Isea sería muy desleal si está diciendo esas cosas, Chávez llegó a quererlo como un hijo, le dio espacio, le dio poder, le dio confianza, si se hace eso está escupiendo para arriba porque él no es otra cosa que un fruto de Chávez”, planteó.

Pide reformas en el TSJ

El también exalcalde metropolitano indicó que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se tienen que hacer ajustes y rechazó la sentencia que solicita a los partidos políticos que hayan tenido menos del 1% de la participación a renovar su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El Tribunal Supremo de Justicia es un mecanismo constitucional y lo que está haciendo es completamente legítimo, ahora bien, también ha tomado unas decisiones y unas medidas que tienen que ser revisadas (…) El Tribunal Supremo se mete hasta en el cuarto, la habitación y la vida de los partidos políticos”, sentenció.

Cuestionó que Maduro haya dicho que Consejos Presidenciales no funcionaron

El dirigente oficialista también rechazó en una entrevista transmitida por Globovisión que el presidente Nicolás Maduro dijera que los Consejos Presidenciales no funcionaron. “Me extrañó que en estos días dijera que habían fracasado los Consejos del Poder Popular, pero, ya va, estaban a su cargo presidente, usted era el que los convocaba, habría que revisar si es verdad que no funcionaron, porque fue que no funcionaron, se le dio real poder, se le dio real participación, se le dio real vocería”, planteó.

Rol de la Asamblea Nacional con mayoría opositora

“A todas luces la presencia mayoritaria en la Asamblea Nacional de la oposición ha traído como consecuencia que se ha recrudecido la confrontación y ha aumentado la polarización, desde el mismo momento en que el señor Ramos Allup en su discurso inaugural amenazó al país que le quedaban seis meses al presidente ya marcó el rumbo de la Asamblea Nacional, a partir de ese momento todas las propuestas y leyes han sido para entorpecer el camino del Ejecutivo”, aseveró.

Comentarios

comentarios