article-thumb
   

Ministro de Cultura niega profanación de tumba de Gallegos: Anuncia que irá a Fiscalía

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió este miércoles al Cementerio General del Sur para verificar el estado de la tumba del expresidente e insigne escritor Rómulo Gallegos, luego de que su familia denunciará que su mausoleo había sido profanado.

Lea también – Hija de Gallegos desmiente al Min-Cultura: No se ha confirmado que no se robaron los huesos

Ñañez manifestó que luego de la inspección en la tumba de Gallegos: “felizmente corroboramos que no hubo profanación a los restos de nuestro insigne escritor”.

A pesar de esto, explicó que luego de conversar con el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez y Sonia Gallegos, hija del escritor concordaron en asistir a la Fiscalía para iniciar las investigaciones del caso.

Lea también “Se robaron mi historia y la de los venezolanos”: Profanan tumba de Rómulo Gallegos

Por último, el titular de la cartera de Cultura repudió categóricamente “este tipo de vandalismo, así como el uso político que personeros de la derecha hacen irresponsablemente”.

Este caso ha generado conmoción y critica ya que miembros del Gobierno han afirmado que la tumba del escritor no ha sido profanada, mientras que su familia afirma que si lo hicieron y lamentaron este suceso.

Comentarios

comentarios