article-thumb
   

“Fue un parapeto”: Gandoleros denuncian irregularidades en envío de buque a Margarita

Christhian Colina

El Cooperante.- “Lo que hicieron fue un parapeto. Sólo habilitaron el barco para mandar las gandolas de comida que estaban varadas aquí desde que se paralizaron los buques de Conferry”, denunció este jueves chófer Ángel Martínez. El transportista de carga pesada tiene nueve días esperando en el terminal de ferrys Eulalia Buroz de Puerto La Cruz para zarpar hacia la isla de Margarita.

Lea también – Empresarios de Margarita piden medidas temporales para importar con sus dólares

El hombre calificó de irresponsable la jornada que llevaron a cabo, la noche del miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) durante la activación del plan de contingencia de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano anunciado por el Ejecutivo Nacional. “Dicen que ellos están surtiendo de alimentos a Nueva Esparta, pero en realidad es comida transportada por empresas privadas”, acotó a El Tiempo.

Aseguró que el evento llevó a no respetar el orden de espera que desde hace dos semanas tienen para subir a los buques. “Algunas de las gandolas que mandaron ayer (miércoles) tenían tres días aquí y otras llegaron el mismo día. Los que tenemos aquí más tiempo no tenemos esperanza de irnos, porque llevamos productos menos importantes para ellos”, comentó.

Lustino Rodríguez tiene una carga de muebles y duerme debajo del camión que conduce desde hace 15 días.  Hizo un llamado a las autoridades de Conferrys a que les den respuesta en relación con el embarque hacia la isla. “Cuando pedimos explicaciones nos dicen que al único barco que tenían dispuesto para el traslado se le dañó el turbo de uno de los motores”, narró.

(Foto: Prensa Redi Oriental)
(Foto: Prensa Redi Oriental)

En una nota de prensa, el Mayor General Sergio Rivero Marcano, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), informó que el jueves fueron embarcadas 280.3 toneladas de alimentos con destino al estado Nueva Esparta. La actividad se efectuó tras la habilitación de otro buque de la empresa Navibus.

El funcionario aclaró que la parada de los buques de la empresa pública es obligatoria y se debe al mantenimiento, por lo que se vieron en la necesidad de solicitar ayuda a la empresa privada. “Con este dispositivo especial se esperan enviar 2.200 metros de carga lineales de alimentos en dos días con el fin de darle cumplimiento a la Gran Misión Abastecimiento Seguro y llevar alimentos al pueblo”, dijo.

Comentarios

comentarios