article-thumb
   

“Fue una pesadilla”: ELN deja en libertad a hombre secuestrado hace más de seis meses

Christhian Colina

Efe.- El funcionario público colombiano Ramón José Cabrales Camacho, que había sido secuestrado hace más de seis meses por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el noreste del país, fue dejado la noche de este miércoles en libertad.

Cabrales, administrador de empresas de 40 años de edad y que al momento del secuestro era asesor de la gobernación de Norte de Santander, fue entregado a sus familiares por medio de delegados de la Iglesia católica en la localidad de Teorama, en ese mismo departamento.

El recién liberado llegó la misma noche con su esposa, Melisa Castro, a la Casa Cural de Teorama, municipio a unos 35 kilómetros de Ocaña, segunda ciudad de Norte de Santander, de donde es oriundo y en la que fue secuestrado en septiembre de 2015.

Un testigo relató que Cabrales, su esposa y un sacerdote de la región del Catatumbo, donde al parecer permaneció cautivo, llegaron a la plaza de Teorama a bordo de un vehículo todoterreno y de inmediato ingresaron en la Casa Cural. En esa residencia lo esperaban el obispo de Ocaña, Gabriel Ángel Villa; el alcalde de Teorama, Jesús Leid Montaguth, y dos funcionarios de la Defensoría del Pueblo, con quienes Cabrales conversó sobre su secuestro que duró 202 días.

Poco después, Cabrales salió a la plaza del pueblo en compañía de su esposa y las autoridades para emprender el viaje a Ocaña, donde se reunirá con el resto de su familia, y fue aplaudido por la gente que se congregó en el lugar. En declaraciones al Canal RCN, Cabrales calificó el delito del secuestro como una cosa “asquerosa que no debe sufrir ningún colombiano”.

Cabrales, que fue secuestrado el pasado 3 de septiembre cuando salía de una granja familiar en las afueras de Ocaña, añadió que con su liberación está despertando de una pesadilla. “Es muy triste, el secuestro es de los peores delitos que puede haber y ojalá no existiera en este país; los colombianos no merecemos este tipo de crímenes”, añadió.

La liberación de Cabrales se produce tres días después de que el ELN entregara a una misión humanitaria de la Iglesia católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar, secuestrado el 3 de febrero en las afueras de Segovia, departamento de Antioquia (noroeste).

Comentarios

comentarios