article-thumb
   

¡Fuera satanás! Denuncian que cambian uso horario por prácticas de santería afrocubana

El Cooperante

Daniel Santos.- El historiador y exdiputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, aseguró este jueves que la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro de adelantar el huso horario media hora para ahorrar electricidad, pertenece a “prácticas diabólicas”. 

Lea también – ¡”El Niño” lo tiene loco! Maduro cambiará huso horario retrasado por “El Supremo” en 2007

El exparlamentario estuvo acompañado en esta declaración por el Monseñor Luis Alfonso Márquez, Obispo Emérito.

Márquez indicó en entrevista realizada en San Cristóbal, estado Táchira, que Maduro carece de facultades legales para cambiar el huso horario del país, “por cuanto la hora en Venezuela la regula la Ley de Metrología y cualquier cambio de la misma debe hacerlo es la Asamblea Nacional”.
El otrora parlamentario explicó por qué este cambio de horario tendría, según dijo, fines diabólicos: “todos sabemos que el año nuevo lo recibimos a las 12 de la noche y el cambio de un día para otro es a las 12 de la noche, por qué ahora en el decreto presidencial se ordena que el cambio debe hacerse a las 3 de la madrugada, hora que, de acuerdo a literatura que aparece en Google y en otras informaciones de internet, es calificada como la hora de Satán, del diablo, por lo que se le conoce también como la hora maldita”.
Cambio de horario a las tres de la mañana es una estrategia
Para Márquez, el cambio de horario no es un hecho casual ni aislado, sino que forma parte de una estrategia de mantenimiento del oficialismo con algunas prácticas afrocubanas de la santería, que son “extrañas a nuestra cultura cristiana”.
Márquez también fundamentó su información con el libro del periodista español David Placer, en el que narra las vinculaciones del fallecido Hugo Chávez con la santería y la brujería. “En la práctica se convierte el cambio de hora en una lucha del bien contra el mal. De la luz contra las tinieblas”, dijo.

Comentarios

comentarios