article-thumb
   

Fuerte aguacero inundó calles y causó graves daños en Maracaibo

El Cooperante

Caracas, 21 de abril.- Protección Civil en el estado Zulia reportó que las fuertes lluvias que se están registrando en la entidad “están inducidas por un sistema de baja presión que está en desarrollo en Colombia y que afecta de forma directa desplazándose la convección por la cuenca del Lago de Maracaibo”.

Lea también: Osorio: “Manifestaciones no pueden ser reprimidas como en los últimos días”

El comandante de los bomberos, Helim Pirela, declaró al diario Panorama que se inundó el terminal de pasajeros, como consecuencia del colapso de la cañada el Cacaíto. También rescataron un vehículo que cayó en el lago mientras se estacionaba en el malecón.

Según los reportes de los residentes de Ciudad Lossada, hay 10 casas afectadas por las precipitaciones. Así como en el barrio Negro Primero, en San Francisco, donde cinco viviendas resultaron anegadas.

El Metro de Maracaibo, por su parte, alertó sobre posibles retrasos con sus unidades.

José Muñoz, director de Protección Civil y Administración de Desastres, informó al diario La Verdad que se brindó apoyo a las familias de los sectores que colindan con la Terminal de Pasajeros, donde el agua precipitada anegó casas y vías públicas.

Las inundaciones se evidenciaron en algunas zonas del norte del municipio, en la parroquia Coquivacoa, y también en la Prolongación Circunvalación 2 y los alrededores del sector Los Estanques, en la parroquia Manuel Dagnino. La cañada La Royal aumentó su nivel pero no llegó a desbordarse. También atendimos a los ciudadanos que viven cerca de la cañada Arismendi”.

Comentarios

comentarios