article-thumb
   

¿Fujimorazo en puerta? Maduro: “Hay que prepararse para recuperar la Asamblea Nacional”

Christhian Colina

El Cooperante.- Este miércoles el presidente Nicolás Maduro instó a sus seguidores a “prepararse” para recuperar la Asamblea Nacional, el comentario del primer mandatario nacional surge luego que el exgobernador Didalco Bolívar anunciara que en el Gran Polo Patriótico estudian una demanda en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se pide abolir el Parlamento.

“Hay que prepararse para recuperar la Asamblea Nacional para el pueblo. Que todo el mundo saque sus conclusiones. Desde ya, prepararse para recuperar la Asamblea Nacional de forma constitucional para el pueblo, porque en 15 años nunca se atentó contra sus derechos”, dijo en un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), con motivo del Congreso de la Patria, capitulo legisladores.

El jefe de Estado consideró que durante los primeros seis meses de 2016 “esta asamblea adeco burguesa ha sido una estafa, un fracaso, un atraso para el país y ahí están las pruebas”, planteó luego de considerar que el Poder Legislativo no ha hecho ninguna propuesta para recuperar la economía del país.

Lancé el Decreto de Emergencia Económica y lo que han hecho es rechazarlo. Han arremetido como nunca antes con el esfuerzo que hacemos de recuperar la economía (…) Saboteo y saboteo. Yo les pregunto a los venezolanos si recuerdan alguna propuesta de la oposición para recuperar la economía. Hay un sabotaje permanente, un lobby permanente para impedir que lleguen inversiones al país. Pero tampoco pueden detenerlo. Esta Asamblea adeco burguesa es fracaso tras fracaso”, planteó.

“Armó un tarantín en la AN y pretendía que yo fuera”, dice Maduro sobre Ramos Allup

Maduro también criticó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no apoye el diálogo para afrontar la crisis económica. “Estoy de acuerdo con los diálogos exploratorios en República Dominicana. La oposición debe rectificar y sentarse inmediatamente a dialogar, sin condiciones. Soy un hombre que cree en la palabra, estoy listo”, afirmó.

Asimismo, manifestó que ha convocado al diálogo al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, pero que su respuesta fue negarse. “Dio una rueda de prensa para decir que él no dialogaba conmigo. Se le salían los ojos desorbitados, como lleno de odio, con una locura extraña”, agregó.

Por último, explicó su inasistencia a la sesión especial del Poder Legislativo a propósito del 205 aniversario de la Declaración de la Independencia: “Entonces llega el 5 de julio y Ramos Allup armó un tarantín en la Asamblea y pretendía que yo fuera. Cómo voy a ir si dicen que van a derrocar al Gobierno, piden una intervención extranjera, se meten con la FAN y se niegan al diálogo”.

Comentarios

comentarios