article-thumb
   

Funcionarios de EE.UU. visitan en el Sebin al mormón detenido por “terrorismo y espionaje”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Este martes autoridades de Estados Unidos lograron visitar a Joshua Holt, un joven mormón estadounidense que fue detenido en Venezuela por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado jueves 30 de junio por presuntamente tener en su poder armas de guerra. El joven había llegado al país para casarse con su novia venezolana, aunque logró consumar su matrimonio, tanto él como su esposa fueron apresados por el delito de “terrorismo y espionaje”.

Holt de 24 años de edad está detenido en una celda del Sebin en El Helicoide. Un miembro del servicio consular de la Embajada de Estados Unidos en Caracas informó de la visita de las autoridades de EE.UU. a la celda de Joshua, reseñó NTN24.

Lea también Autoridades gringas esperan reunirse con mormón detenido en el Sebin: Lo acusan de espía

El mormón estadounidense y su novia venezolana, Thamara Belén Caleño, de 25 años, fueron detenidos el 30 de junio en Ciudad Caribia, en el estado Vargas. El  Ministerio Público aseguró que fueron incautados un fusil AK47, un facsímil tipo M4, dinero en efectivo en bolívares y dólares, cámaras fotográficas, computadoras portátiles y boletos aéreos. Sin embargo y según ha recogido el diario ‘Miami Herald’, el único delito de Holt es “ser un ciudadano estadounidense”. Según el testimonio de una mujer que estaba presente en el momento de la detención, ella y otras cuatro personas habrían visto cómo el Sebin colocaba las armas en la vivienda. “La única razón por la que lo tienen detenido es porque es gringo”, ha declarado la mujer al periódico, argumentando que “se están violando sus Derechos Humanos”.

Comentarios

comentarios