article-thumb
   

“Futuro del país corresponde a venezolanos y no a un grupito”: Capriles pide estar listos para RR

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pidió este miércoles a los venezolanos impulsar el referéndum revocatorio para lograr los cambios que reclama el país. Dijo que sólo falta un paso para realizar la consulta popular que recortaría el mandato de Nicolás Maduro y que corresponde a la fase de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad del total de venezolanos inscritos en el Registro Electoral.

Tenemos que estar preparados para la etapa del 20% para poner huella. Recordemos que ellos están ahí hasta que la gente lo quiera, es por eso que tenemos que activarnos e impulsar el referéndum, porque es el pueblo el que tiene la última palabra. El futuro del país le corresponde a los venezolanos y no a un grupito. No podemos permitir que ese grupito nos siga hundiendo el país. Si no impulsamos ese cambio no vamos a tener la comida ni lo medicamentos que necesitamos. Ellos no quieren cambiar y nos toca a los venezolanos cambiar de modelo”, dijo durante un acto de gobierno en la comunidad El Indio La Arenera de la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy.

El mandatario regional reiteró su compromiso para sacar al país de lo que a su juicio es la peor crisis de la historia venezolana. “Nosotros queremos que nuestro país salga de esta situación de crisis que estamos viviendo, que es la peor que hayamos visto. Ningún venezolano se hubiese imaginado que le tocaría comer mango asado, y menos después de haber tenido la bonanza petrolera más importante de la historia”, acotó según una nota de prensa.

IMG-20160706-WA0005

Sostuvo que el Gobierno Nacional despilfarró los recursos del país en vez de destinarlos para diversificar la economía. “La mayor parte de los recursos de la bonanza petrolera de la historia se los robaron, los regalaron; los despilfarraron. Con esos recursos se pudo diversificar nuestra economía y el escenario sería otro, si se hubiesen hecho las cosas bien a  ningún venezolano hoy le faltara la comida. Tenemos tierra suficiente para tener los alimentos que necesitamos. Tenemos 40 millones de hectáreas productivas que sí estuvieran activas, nuestro pueblo no estuviera pasando hambre. Sí se hubiera sembrado el petróleo como decía Uslar Pietri, con tanta tierra buena, no faltaría ningún alimento en el país”, concluyó.

Comentarios

comentarios