article-thumb
   

Dirigentes de VP inician huelga de hambre en el TSJ: Pide libertad de diputados presos

Eileen Garcia

El Cooperante.- En horas de la mañana de este jueves, Los dirigentes de Voluntad Popular, diputados Gaby Arellano (Táchira), Yanet Fermín (Nueva Esparta), Segio Vergara (Tachira), Desiree Barboza (Zulia) iniciaron una huelga de hambre en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para exigir la inmediata liberación de los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, recluidos en el Sebin a pesar de que gozan de inmunidad parlamentaria.

Desde el Tribunal Supremo de Justicia, la diputada Manuela Bolívar expresó que “Sojo, Mantilla y Prieto fueron proclamados en el mes de diciembre y hoy siguen presos en las instalaciones del Helicoide. Se desincorporaron los diputados principales para que se incorporen los diputados suplentes que están presos. Se notificó a la Defensoría, a la Fiscalía, al TSJ y  aun así siguen presos. No hay ninguna razón para que no se les permita incorporarse (…) Es por eso que hoy la diputada Gaby Arellano inicia una huelga de hambre pidiendo su liberación inmediata”.

Por su parte, Wiston Flores indicó que hace seis días introdujeron un habeas corpus, un recurso jurídico en caso de detenciones arbitrarias y hoy no tienen respuesta de las instituciones. “La ley dice que son 72 horas para la respuesta y la Presidenta de la Sala Constitucional no ha dicho nada (…) Entendemos que este es el brazo que legitima al régimen, sabemos que el único que puede darles la libertad a los diputados es Diosdado Cabello”.

Así mismo, los dirigentes juveniles Ana Karina García, Israel Hernández y Keiver Ramírez también se unieron a la iniciativa pero desde la Defensoría del Pueblo.

Comentarios

comentarios