Galindo: Se está investigando a funcionarios del gobierno, activos o que trabajaron

El Cooperante

Daniel Santos.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, declaró este jueves que se están realizando investigaciones a funcionarios activos o que trabajaron en el gobierno nacional.

Consultado sobre si en las investigaciones que realiza la contraloría se incluyen a funcionarios del gobierno nacional, el procurador contestó: “Sí, y exministros, -¿ministros activos que están siendo activados?: en todo caso sí, pero la investigación no significa que pueda ser culpable o no (…) nosotros estamos investigando, y lo voy a decir con toda responsabilidad, los recursos que se designaron para la construcción de viviendas, ahí hay ministros anteriores, ministros actuales, exministros”.

En entrevista con Vladimis Villegas, para Globovisión, el funcionario gregó que se están revisando todos los casos emblemáticos del país: “vivienda, salud, vialidad, alimentación, por mencionarte algunos, pero en todos los rubros estamos investigando”.

Estamos investigando sobre los Panama Papers

En otro orden de ideas, el también compadre del Primer Mandatario Nacional, confirmó que el pasado miércoles la Contraloría General de la República tomó la decisión de abocarse de manera directa al caso de los papeles de Panamá.

“Nosotros en cuestión de dos meses debemos tener algunas averiguaciones o algunas consultas al respecto. Ayer (miércoles) me reuní con el general Julio Mora quien es el presidente del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción para tratar este tema”, precisó.

Comentarios

comentarios