article-thumb
   

Ganaderos de Táchira se declaran en emergencia por falta de gasolina

Vanessa Navas

El Cooperante.- La Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) emitió un comunicado en el que se declara en emergencia a causa de la falta de combustible por el recorte en los cupos de gasolina a precio regulado.

“Con la excusa del contrabando de combustible hacia Colombia, han humillado a nuestro pueblo, limitando el consumo de gasolina y gasoil. Aún hoy en día vemos largas colas en las estaciones de servicio ocasionando serias pérdidas económicas por la cantidad de horas/hombre invertidas en dichas colas. El contrabando de extracción se mantuvo por falta de control de las autoridades y de gerencia de comercialización de Pdvsa”, señala el comunicado.

De la misma manera rechazan que la activación de gasolineras con precios muy por encima del valor establecido para la gasolina regulada.

“El cupo de combustible se termina antes de finalizar el mes calendario, obligando a los usuarios a reponer el combustible a precios impagables para quienes ejercen su actividad económica en el Táchira”, agrega.

Comentarios

comentarios