article-thumb
   

Ganaderos y agricultores del sur de Monagas sufren por la inseguridad y falta de insumos

Admin

El Cooperante.- Miembros de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del municipio Sotillo (Asaganso), organización de productores en el sur del estado Monagas, denunciaron los graves problemas que sufren para llevar a cabo su actividad.

La asociación se reunió de emergencia a raíz de una situación en la que personas no identificadas ingresaron a una finca del sector y le dispararon a un productor sin mediar palabras. Según Gregorio Carreño, presidente de Asaganso, varios terrenos han sido atacados. “Amarran a la gente en las fincas, se les llevan los implementos”, relató en una conversación con El Cooperante.

En la asociación consideran que los delincuentes “acosan a los productores para que desalojen las tierras y ellos usarlas para sus fechorías”.

Además de la situación de inseguridad, los ganaderos y agricultores monaguenses también piden apoyo al gobierno regional y nacional pues no pueden realizar su actividad por la grave falta de insumos.

“Estamos reuniéndonos con las autoridades para en conjunto para pedir a los cuerpos de seguridad que envíen una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) para esta zona porque la situación es desesperante”, señaló un productor. “Le hacemos un llamado al Gobierno nacional, que tire la vista para estos lados porque estamos trabajando con las uñas”, concluyó.

Comentarios

comentarios