Ganaderos piden incluir a víctimas venezolanas en conversaciones de paz con el ELN

Jose Monagas

El Cooperante.- El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Leonardo Figueroa, solicitó al Gobierno nacional incluir a las víctimas de grupos subversivos en las conversaciones que se adelanta en Caracas para procurar la paz en Colombia. 

“Hemos visto como las FARC y el ELN han hecho secuestros en nuestro país y son muchas las víctimas venezolanas que, durante estos 50 años, han sufrido la guerra de Colombia. Ya que el gobierno está mediando esta situación, debe tomar en cuenta a todas las víctimas venezolanas, en su mayoría productores agropecuarios, que durante tantos años han sido extorsionados, secuestrados y muchos asesinados”, dijo Figueroa.

“Este punto debe ser tratado en estos convenios de paz que se están llevando en Colombia. Nosotros los venezolanos hemos sido afectados por muchos años por este conflicto colombiano”, agregó.

El directivo de los ganaderos apuntó además que todavía no se tiene información sobre el productor pecuario José Ramírez, secuestrado el mes pasado en Santa Bárbara de Barinas. “Transcurrido más de un mes no tenemos información”, dijo Figueroa.

Comentarios

comentarios