article-thumb
   

“Ganamos la batalla de las huellas”: Capriles anuncia que se lograron validar 409.313 firmas

El Cooperante

El Cooperante.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este viernes que se completó el requisito del 1% de firmas validadas necesarias para iniciar el proceso revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, y que será hasta el 26 de julio cuando el Consejo Nacional Electoral formalice los resultados y oficialice el derecho tipificado en la Constitución.

Al finalizar la maratónica jornada, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que fueron validadas 409.313 firmas en todo el país, duplicando el número requerido para activar el proceso.

El líder opositor denunció que hubo personas no pudieron validar por impedimentos que impuso el CNE: algunos por su vestimenta y en otros puntos puntos la electricidad era interrumpidas si se escuchaban aplausos.

“Hoy ganamos la batalla de las huellas. El RR es para cambiar un modelo político y sacarla de la crisis (…) Estamos haciendo todo para que este país salga adelante, mientras otros están en cadena autocondecorándose”, dijo.

El Gobernador de Miranda explicó que al momento de recoger las firmas que equivalen al 20% para activar la consulta pública, “no hay posibilidades de excluir a nadie porque es directo con la máquina”. Agregó que no hay excusas para que “el revocatorio va a ser en el año 2016”.

Agradeció el civismo de los venezolanos y los invitó continuar organizados. “Mi palabra de agradecimiento a ese pueblo que se impuso a los poderosos. La organización es la clave para poder tener la victoria. Recuerden que el revocatorio es para cambiar un modelo, un sistema”.

El líder de la Unidad también rechazó que el proceso de validación dejara 2 presos políticos, refiriéndose al caso de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel. “Dos jóvenes a que se les asignó una tarea de logística por parte de la Unidad fueron apresados, y no solo eso, sino que fueron trasladados a una cárcel común en San Juan de los Morros. ¿Ese es el diálogo del que habla el gobierno? Ellos iban a Portuguesa porque eran los delegados allá”.

Reiteró que la solución a la crisis política en Venezuela es el revocatorio, porque garantiza la gobernabilidad. “Una foto no genera gobernabilidad ni  tranquilidad. La crisis es tan grande que la única solución es preguntarle al pueblo. Maduro pudo haber rectificado su rumbo y culminar su periodo, pero pasó por encima de lo que la gente decidió el 6 de diciembre. Eso fue lo que ocurrió, el gobierno no cambió y por eso hay que cambiar el gobierno”.

Comentarios

comentarios