article-thumb
   

Alcalde Garcés califica de “historia de ficción” detención de dos jóvenes en quema de Judas

El Cooperante

Daniel Santos.- El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, calificó como una historia de ficción la detención de dos jóvenes por participar en la quema de judas este domingo en Los Teques.

Lea también – Liberan a dirigentes de UNT que fueron detenidos por intentar quemar a Judas de Maduro

Según denunció la diputada Delsa Solórzano, los jóvenes fueron detenidos por participar en la quema de un muñeco que tenía una imagen con la cara del Presidente Nicolás Maduro.

“Tú sabes que hay historias de ficción, entonces a través de las redes sociales se pueden crear historias de ficción como es esa, personas que quieren hacerse famosos, fueron abordados por la policía, porque estaban en un punto de control de seguridad, hablan con ellos para solicitarle los documentos y bueno, empiezan a decir que están detenidos, que libertad; bueno, hay gente que quiere hacerse famosa y utiliza las redes para eso”, señaló quien ejerce la primera autoridad municipal.

Garcés rechazó la denuncia realizada por la parlamentaria sobre la detención de los jóvenes en Los Teques, instándola a informarse bien. “Diputada, si usted tiene alguna información que usted requiera, llámeme, consulte pero no haga observaciones sin tener fundamento”, apuntó.

“Todos estamos sujetos a un estado de democracia”

Consultado en entrevista realizada en Globovisión sobre la situación ocurrida con familiares de la primera dama Cilia Flores en la población de El Playón en el estado Mérida, Garcés señaló que no contaba con información al respecto pero agregó que “todos estamos sujetos a un estado de democracia y de libertad”.

Lea también – Efectivos de la GN reprimen a vecinos de El Playón por ofender a sobrina de Cilia Flores

“En ese sentido todos nuestros organismos, y además, casi todos nuestros funcionarios bajo esas normas se rigen, lo que pasa es lo que te digo, es grave y ahí yo me pongo a la orden, si alguien quiere una información estamos a la orden

Comentarios

comentarios