article-thumb
   

García Arocha: “Es insólito colocar un piquete en un país donde hay tanta inseguridad”

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó su rechazó a los cuerpos de represión que se apostaron a las afueras de la principal casa de estudio del país, para impedir la movilización de estudiantes universitarios que estaba prevista se realizara la mañana de este jueves.

Entre todos acordamos el rechazo absoluto, y el no entender este piquete de policías en una marcha absolutamente pacifica que pretendía entregar un documento en el Ministerio de Educación que por demás lo tienen en su escritorio repetidamente en su escritorio desde hace meses”, dijo.

La portavoz resaltó que no se trata de la buena disposición, sino de resolver los problemas que se están planteado en becas, transporte, comedor, presupuesto, salario y seguridad.

“Independientemente que el Ministro sea hoy otro diferente al anterior, es este el gobierno porque es el mismo que hemos tenido en los últimos 17 años”.

Los estudiantes y la Asociación de Profesores decidieron esperar dos días para que les den respuesta, de no ser así saldrán nuevamente a la calle el próximo jueves.

Es insólito colocar un piquete en un país donde hay tanta inseguridad para impedir que los estudiantes lleguen al Ministerio, pero en Plaza Venezuela se está dando otra manifestación de gente afecta al gobierno, excelente, ellos  están luchando por lo mismo que nosotros: la gratuidad de enseñanza, la excelencia académica y el presupuesto justo, acompáñenos, esa es la lucha de nosotros también”, agregó.

Rechazó que no tengan los estudiantes que exigen mejoras para la universidad los mismos derechos de los estudiantes oficialistas.

“No entendemos como unos llegan y otros no podemos llegar, porque todos tenemos derecho a pensar en esta universidad a pensar como queramos pensar. A tener respeto a la disidencia, a la pluralidad y a la libertad. Esto es absolutamente inaceptable”, precisó.

“Yo no me venzo”

La rectora invitó a los estudiantes a no decaer por los obstáculos que coloca el presidente Nicolás Maduro.

“Yo no me venzo, yo no creo como dicen algunos estudiantes que no lograron los objetivos. No, el objetivo se va a lograr cuando se produzca el cambio necesario que tiene que tener este país para tener autoridades con disposición y compromiso de resolver lo que se tenga que resolver en la universidad”, concluyó.

Comentarios

comentarios