article-thumb
   

García revela que la fiscalía inició investigación contra Osorio por corrupción en MinAlimentación

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael García (Primero Justicia/Aragua), afirmó este jueves que ve con beneplácito la decisión adoptada por la Fiscalía General de la República, en cuanto a iniciar una investigación contra el exministro de Alimentación, Carlos Osorio, por presuntos hechos de corrupción.

García recordó que el pasado lunes la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento envió una comunicación al despacho de Luisa Ortega Díaz y la respuesta fue recibida la tarde de este miércoles bajo el número 036140. Agregó que el documento que recibieron está firmado por la Directora contra la Corrupción, Paula Castro, en el mismo se informa que inició una investigación contra Osorio.

Asimismo, destaca la misiva que para dicha investigación fue designado un fiscal con competencia nacional quien responde al nombre de Carlos Enrique Gutiérrez.

“Ojala que se abra un proceso de investigación realmente, porque uno de los problemas que más afecta al país en estos momentos es el tema de los alimentos y el señor Carlos Osorio, dispuso de sumas mil millonarias para comprar alimentos y hoy en el país todos los venezolanos, de todos los estratos sociales, están pasando hambre”, dijo a la página web del Poder Legislativo.

Asimismo, añadió que en el país hay una crisis muy grave en cuanto al desabastecimiento de alimentos y de medicinas. “Saludamos la decisión tomada por la fiscalía, al tiempo que aseguró que como vicepresidente de la Comisión de Contraloría actuarán a los fines de que se inicie todo el  proceso que conduzca a aclarar toda la responsabilidad que el general Carlos Osorio tenga en torno a este bochornoso caso”, indicó.

Comentarios

comentarios