article-thumb
   

Gerardo Blyde: Recolectar nuevamente 1% de las firmas para revocatorio sería un fraude

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, afirmó este miércoles, que el referendo revocatorio se puede llevar a cabo en 30 días. Detalló que los periodos de tiempo si dan para que esta consulta se haga entre finales de octubre y comienzos de noviembre. Dijo que la Carta Magna solo dice que se tiene que hacer la solicitud del revocatorio cuando se cumpla la mitad del periodo presidencial.

Asimismo, afirmó que el proceso de recolección del 1% de las firmas fue “escabroso”. “Pusieron todas las trabas y hasta dijeron que se debía recoger este porcentaje estado por estado”, manifestó Blyde.

Además señaló que una medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para hacer retroceder este proceso, es decir solicitar nuevamente la recolección del 1% de las firmas, sería un “fraude a los electores, la Constitución y al derecho de los venezolanos”.

El burgomaestre lamentó en entrevista con Globovisión, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se “invente”  20 días para validar el 20%, que equivale a casi 4 millones de firmas para activar el mecanismo que contempla la Constitución para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. “En el CNE hay cuatro rectoras que han actuado contra la Constitución”, agregó.

“El 5 de julio fue triste para los venezolanos”

A juicio del alcalde, la celebración del 5 de julio, día de la Declaración de la Independencia de Venezuela, fue “triste para los venezolanos, porque en lugar de ser una fecha para unirnos, dejó en evidencia la división gigantesca que existe en el país”.

Blyde manifestó que ha sido una tradición en Venezuela que el presidente haga acto de presencia en la Asamblea Nacional (AN) el 5 de julio “pues es el acto más importante”, y que siempre se transmita en cadena de radio y televisión, luego que se haga el desfile.

Comentarios

comentarios