Gerardo Blyde: “No hay razón para que el TSJ suspenda el revocatorio contra Maduro”

Jose Monagas

El Cooperante.- Este lunes, el abogado constitucionalista y alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que ninguna sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puede anular el referendo revocatorio propuesto desde las bases de la Mesa de la Unidad (MUD).

No hay una razón para que el TSJ pueda suspender jurídicamente ni constitucional el derecho de los venezolanos a exigir que se realice el referendo revocatorio”, expresó durante una entrevista en Globovisión.

En este sentido,  afirmó que “no se puede suspender todo el proceso porque un grupo de firmas estén denunciadas por el Gobierno”, haciendo referencia  presuntas irregularidades durante la recolección del 1%.

Sobre las elecciones regionales, rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretendan aplazar por la actual crisis económica, por cuanto las mismas debieron estar dentro del presupuesto nacional de 2016.

A su juicio, esta situación “demuestra que el Gobierno no quiere medirse (…) constitucionalmente no se pueden a largar los períodos, por cuanto los gobernadores fueron electos por cuatro años, no más”.

Comentarios

comentarios