article-thumb
   

Gilber Caro, el hombre que pasó de la cárcel a la AN 

Jornelly Aldana

Caracas, 11 de enero.  Cumplió 10 años -de 20-  en la cárcel  al ser condenado como autor material del asesinato de un hombre. “El que lo mató está muerto, un muchacho del barrio. No quise decir quién era porque me iban a matar”, dijo Gilber Caro en una oportunidad a Univisión.

Lea también:  Denunciaron ante Unasur y la Nunciatura detención de Gilber Caro

Caro conoce en carne propia cómo es el sistema penitenciario del país.  Pasó año y medio en el retén de Catia, 5 en El Rodeo (Miranda), 6 meses en Yare (Miranda), 6 meses en El Junquito (Suroeste de Caracas) y dos años en el retén de La Planta, demolido tras un motín.

“Nunca le quité la vida a nadie. Tuve liderazgo, quise ayudar al más débil. Tú sabes cuando naces para algo y yo sé que nací para liderar a la gente”, contó sobre una banda que lideró llamada Carblack en El Rodeo.

Es el primer expresidiario de la historia en llegar a la cámara legislativa.

 

Caro, nacido en Los Flores de Catia, un popular barrio caraqueño, empezó en 2007  a trabajar con el ahora líder opositor y encarcelado Leopoldo López. En 2009 se inscribió en su partido naranja,  Voluntad Popular.

En 2012 tuvo una participación a en la elaboración del plan de gobierno de Henrique Capriles Radonski, que para ese entonces aspiraba la presidencia de la República,  en el área penitenciaria.

Después de cumplir su pena en 2013, quedó habilitado para presentarse en elecciones.  Quedó electo como suplente de la curul de Rafael Guzmán por el circuito 4 de Miranda.

Este miércoles fue detenido por comisiones del Sebin en el peaje de La Cabrera, Carabobo.

 

Comentarios

comentarios