article-thumb
   

Gioconda González, la amiga de Luisa Ortega Díaz perseguida por el chavismo

El Cooperante

Caracas, 24 de agosto.- Fue designada directora del despacho de la fiscalía general de la República en febrero de 2016. Entre pasillos del Ministerio Público es conocida por haber sido una fiel trabajadora del ente y de Luisa Ortega Díaz.

Lea tambiénEl “material subversivo” que decidió donar Ramírez tras allanamiento a casa de Ortega

Su nombre salió a relucir a la palestra pública luego que Diosdado Cabello junto a otros constituyentistas, la denunciara por ser parte de una red de extorsión.

“Más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas por unos fiscales del MP, por el señor Germán Ferrer, por la señora Gioconda González que fue ayudante o asistente de la exfiscal, directora del despacho por muchos años. En el documento no aparece como Gioconda González sino Gioconda García (…). Es una red especializada, se mueven con pasaportes dobles”, describió hace días el considerado “número dos” dentro del Gobierno.

Gioconda del Carmen González Sánchez en caraqueña, de la parroquia San Bernardino. La mujer de 37 años ingresó al Ministerio Público en 2008, según la última actualización hecha en la página del Seguro Social.  La fémina también es abogada de la República.  Gioconda fue fotografiada en una oportunidad cuando viajó a París y estuvo de compras con Ortega Díaz.

El chavismo reveló hace días unos supuestos mensajes de Whatsapp de González en las que indicaba que Ortega Díaz no imputaría a ningún venezolano detenido en las manifestaciones porque protestar era un derecho constitucional. Ahora, es una perseguida por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y está refugiada en Colombia donde huyó en compañía de la Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, y el diputado Germán Ferrer.

 

 

 

Comentarios

comentarios