article-thumb
   

GN reprime protesta de estudiantes de la UC que reclaman por paro de transporte

El Cooperante

Daniel Santos.- Usuarios de Twitter informaron que desde tempranas horas de la mañana los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) protestaron este miércoles en la entrada principal de la casa de estudios ubicada en Bárbula, al norte de Valencia, por la problemática del transporte.

Los alumnos señalaron que la protesta se debe al mal estado de las unidades de transporte que movilizan a los estudiantes de esta alma mater y por los problemas para la reposición de cauchos y baterías.

Los manifestantes se trasladaron hasta la Autopista del Este de la capital carabobeña para exigir la solución de la problemática, pero fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional (GN), en el que se originó una fuerte congestión del tránsito en la zona norte de Valencia.

138 autobuses necesitan cauchos y baterías nuevas

El director de transporte de la UC, Orlando Sifontes, reportó al diario El Carabobeño señaló que es imposible levantar el paro que impide la movilización de los alumnos, y que comprende a los conductores, ya que: “La seguridad de ellos y los estudiantes va primero. No puedo mandar a cubrir una ruta a un autobús con los cauchos lisos” y resaltó que los 138 autobuses necesitan aproximadamente 300 cauchos y más de 100 baterías.

Joe Gil presidente del sindicato de transporte que llamó a la protesta refleja los problemas que enfrentan los choferes con las unidades: “Muchos de nosotros llegábamos en la mañana a nuestros trabajos y teníamos que utilizar la batería de nuestros carros para prender los autobuses”, y agrega que si el autobús se apagaba en plena ruta, los estudiantes tenían que bajarse a empujar el vehículo.

 

Comentarios

comentarios