article-thumb
   

GN y oficialistas golpean a periodistas cuando cubrían a diputados encadenados

El Cooperante

El Cooperante.- La tarde de este jueves un grupo de periodistas fueron agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), cuando cubrían una protesta de siete parlamentarios opositores que se encadenaron en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), exigiendo las planillas para activar la recolección inicial de firmas y así solicitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Comisión de la GN desaloja a diputados que estaban encadenados en la sede del CNE

En un video publicado por las periodistas Osmary Hernandez y Jessica Flores se puede observar como los funcionarios desalojaron a los comunicadores sociales del área.

Luego, periodistas mostraron en sus redes sociales como fueron perseguidos a los alrededores del CNE mientras buscaban algún sitio donde resguardarse.

Según información publicada en la cuenta de Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (@sntpvenezuela), al menos 10 efectivos de la GN junto a simpatizantes del oficialismo, emboscaron a 13 de los periodistas en el CNE cuando se resguardaron en un vehículo que fue atacado con bates y piedras.

 

Comentarios

comentarios