article-thumb
   

Efectivos de la GN reprimen a vecinos de El Playón por ofender a sobrina de Cilia Flores

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Residentes del Playón, en el sector El Valle, situado en el estado Mérida protagonizaron la madrugada de este viernes una batalla campal en la región por supuestos atropellos de funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

Según las versiones que se manejan de lo ocurrido en la zona, siete mujeres y tres escoltas al parecer familiares de la primera dama Cilia Flores que se encontraban hospedados en el sector amenazaron a los vecinos y estos decidieron salir a las calles a manifestar su rechazo por la actuación.

Luego efectivos del cuerpo castrense llegaron al lugar -por órdenes al parecer provenientes de Caracas- y actuaron contra los manifestantes utilizando bombas lacrimógenas y perdigones.

Posteriormente, los residentes de El Playón cerraron con barricadas la vía principal hacia El Valle Grande y la protesta se extendió hasta el puesto de la GN en la zona, que también fue atacado por los vecinos para rechazar la manera de actuar de los funcionarios, así lo informó el periodista de Mérida, Leonardo León.

Durante la manifestación los habitantes de la región destruyeron tres camionetas Toyota en las que viajaban los huéspedes que nombraron “violentos”. Tras el suceso, aproximadamente a las 8:30 de la mañana este viernes las calles del Playón se observaron trancadas con piedras en todo el recorrido de la vía, además de palos, cauchos en llamas y restos de perdigones.

Familiares de Cilia Flores haciendo de la suyas 

El diputado a la Asamblea Nacional, Lawrence Castro, (VP/Mérida) señaló por medio de su cuenta en Twitter que los habitantes  de la zona “exigen que se les respeten sus derechos, el abuso de la familia de Cilia (Flores) lo reclamaban desde las 4 pm”. 

Castro indicó que los vecinos les solicitaron a los allegados de la primera dama que no pasarán a alta velocidad por el sector “porque iban a causar un daño. En la última oportunidad se bajaron los escoltas y apuntaron a un niño que estaba jugando“.

El parlamentario informó que “la represión fue desmedida y la población aterrorizada tuvo que defenderse. Pasaron toda la noche sin dormir. El PSUV abusa y la gente sufre las consecuencias como siempre. Aparte de ladrones también dañan los sitios turísticos”.

La familia de la Primera Combatiente vino a hacer abuso de poder en El Valle en Mérida y la GNB reprime al pueblo que reclama. El gobernador Alexis Ramírez ordenó más represión a la comunidad de El Playón. Exigimos se respeten los derechos del pueblo”, enfatizó el dirigente de Voluntad Popular.

Por último, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevó detenido a Víctor Hugo Mora, dueño de la posada donde “se quedaba la sobrina de la Primera Combatiente”.

 

Comentarios

comentarios