article-thumb
   

“Gobierno acapara con los CLAP”: Reportan saqueos en Guárico, Lara y Miranda

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.-Este martes en horas de la tarde se registran saqueos de camiones y comercios en varios estados del país como: Guárico, Lara y Miranda. Los pobladores afirman realizar está acción debido a la escasez de comida que se presenta a escala nacional. 

En San Juan de los Morros un grupo de personas saqueó comercios y un camión, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi (AD/Guárico)

Prosperi dijo que: “el pueblo tiene hambre y el gobierno acapara con el CLAP, nadie recibe la bolsa”. El diputado difundió por medio de su cuenta en Twitter un video en el que se observa como un grupo de personas se llevan café de un paquete que saquearon en un comercio de la zona.  

Los residentes se llevaron el producto a pesar de que los funcionarios de la Policía Municipal de Guárico  (PoliGuárico) repelían la acción con disparos de perdigones.

Asimismo, se conoció que en otro lugar de la capital guariqueña los vecinos saquearon un camión que llevaba: sillas, mouse para computadoras y cartones de huevos.

En otro punto del país, específicamente en Carora, estado Lara un galpón situado en la zona industrial de esta jurisdicción fue blanco para saqueo.

Los pobladores se llevaron del galpón, que se encuentra ubicado en un comercio de distribución de alimentos al mayor: harina de maíz precocida, salsa para pastas y atún.

En Charallave también se alzaron

Usuarios de la red social de Twitter reportan que en Charrallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda saquearon camiones de alimentos que se encontraban apostados en el SuperLíder de la entidad.

Informan que en el lugar se registran disturbios y detonaciones. Reportan que los residentes de esta región corren despavoridos.

Comentarios

comentarios