article-thumb
   

Constituyentes rojos rechazan acciones “inconstitucionales” del Parlamento: “Desacata al TSJ”

El Cooperante

Daniel Santos.- El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este miércoles que el gobierno nacional se movilizará en todo el territorio nacional en defensa de la Carta Magna.

“Creemos que hay una especie de avalancha y ofensiva recolonizadora, no solamente contra Venezuela sino contra toda la región latinoamericana, en este proceso de recolonización se tiene como blanco fundamental el Gobierno Bolivariano, presidido por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, apuntó Istúriz durante una actividad de entrega de un documento por parte de Constitucionalistas de 1999 al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),

La actividad estuvo encabezada por el constitucionalista Elvis Amoroso, quien dijo que están fijando posición en defensa del pueblo y de la Constitución y rechazan las acciones “inconstitucionales, antijurídicas y de usurpación” que ha realizado la Asamblea Nacional.

La AN viene desacatando las decisiones del máximo tribunal usando en su junta directiva un lenguaje de controversia en contra del TSJ órgano que prudentemente se pronuncia por medio de su sentencia, esa forma de actuar de la Asamblea Nacional induce a entorpecer la gobernabilidad del país con el fin de alterar la paz social y provocar una crisis política”, dijo Amoroso.

En el comunicado los constituyentes afirman que la Asamblea Nacional tiene objetivos desestabilizadores para crear una crisis política que afectaría a la paz del país. “Los constituyentes de la patria estaremos siempre presentes para defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, sostuvo Amoro.

Comentarios

comentarios