article-thumb
   

Gobierno califica de “ilegal e írrito” paralización de las operaciones de Kimberly Clark

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, la viceministra del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, Leninna Galindo, rechazó la decisión de Kimberly Clark de paralizar indefinidamente las operaciones y anunció que las autoridades trabajan para reactivar la planta.

En declaraciones emitidas a través de la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Galindo señaló que el Gobierno “acompañará a los 971 empleados de la empresa” y trabajan en la reactivación de la planta ubicada en el estado centro costero de Aragua.

“Aquí no aplicaron ningún procedimiento legal, este es un procedimiento absolutamente ilegal, írrito fuera del contexto jurídico nacional, ya que violentaron de manera absoluta le Ley Orgánica de los Trabajadores”, denunció.

La viceministra Galindo indicó que tras la inspección, realizada en la planta, se constató la paralización de la empresa en su totalidad, por lo que el Gobierno nacional trabajará en el proceso de reactivación.

“El primer procedimiento que deben hacer los empresarios para garantizar la producción y el crecimiento del aparato de económico del país es buscar el acercamiento con las instituciones del Estado, para resolver cualquier problemática que ameritara la paralización de la línea de producción, garantizando en todo momento la estabilidad de los trabajadores”, resaltó.

Comentarios

comentarios