article-thumb
   

Gobierno de Panamá cooperará con las investigaciones de presuntos delitos de blanqueo

Eileen Garcia

Efe.- El Gobierno de Panamá aseguró este lunes que cooperará con las investigaciones que puedan surgir a partir de la filtración de millones de documentos de una firma de abogados panameña que reveló presuntos delitos de cientos de políticos y personalidades del mundo.

El bufete, Mossack Fonseca, de un ministro asesor presidencial de Juan Carlos Varela, Ramón Fonseca Mora, supuestamente ayudó a cientos de sus clientes a gestionar sus patrimonios, algunos de forma presuntamente fraudulenta, según los documentos publicados por numerosos medios de comunicación.

Leer también – ¿Sorpresa?: Excomandante de la FAN y exdirector de Pdvsa figuran en lista de corruptos de ICIJ

El Gobierno de Panamá aseguró este domingo que en sus 21 meses de mandato “ha demostrado un absoluto compromiso por la transparencia en los servicios legales y financieros” hasta el punto de que recientemente el país fue excluido de la Lista Gris de “paraísos fiscales” del Grupo de Acción Financiera Internacional.

“El Gobierno de Panamá lidera una política de cero tolerancia ante cualquier aspecto de su sistema legal o financiero que no se maneje con altos niveles de transparencia”, sostuvo en un comunicado la Cancillería panameña.

Leer también – En el ojo del huracán: Macri, Messi, Almodóvar y Pilar de Borbón figuran en los ‘Panama Papers”

Asimismo recordó que cumpliendo con compromisos con el GAFI se aprobó la Ley 23 de 2015, con la que se adoptaron medidas para fortalecer el sistema financiero contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, en cumplimiento de la hoja de ruta preparada por la Comisión de Blanqueo de Capitales con el propósito de sacar al país de la lista gris de ese organismo.

Comentarios

comentarios