article-thumb
   

“Gobierno emitió prohibición de vendernos pasajes”: AN cancela planes de sesionar en Margarita

Lysaura Fuentes

Efe.-  El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, canceló este lunes los planes de realizar una sesión extraordinaria en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, sede de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), debido a problemas para garantizar el traslado a la entidad de los 167 diputados que integran la Cámara Legislativa.

“No más supo el Gobierno (la intención de sesionar en sede Cumbre) lo consideró una agresión atentatoria contra la seguridad, (…) que aquí se estaba montando el golpe de Estado no sé qué cuánto, y el magnicidio número 23”, dijo en conferencia de prensa el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

Explicó que desde la directiva del Legislativo intentaron-sin éxito-conseguir boletos aéreos puesto que, aseguró, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro prohibió que les fueran vendidos “y también emitieron prohibición de vendernos pasajes a las compañías que garantizan traslados por vía marítima”.

El Parlamento venezolano  tenía previsto abrir un debate esta semana en la isla venezolana, en coincidencia con la Cumbre del MNOAL a la que están invitados mandatarios y representantes de alto nivel de más de 120 países.

“Hubiera sido un momento propicio para discutir abiertamente y en presencia de los No Alineados las cosas de Venezuela, la separación de poderes, el orden constitucional”, sostuvo Ramos Allup, quien cree además que al Gobierno “le da miedo que los parlamentarios de oposición vayan siquiera a hablar”.

Comentarios

comentarios