article-thumb
   

Gobierno formaliza invitación al Vaticano para participar en el diálogo con la oposición

Eileen Garcia

Efe.- El Gobierno venezolano informó este viernes  que invitó formalmente a la Iglesia católica a formar parte del diálogo político que impulsa el presidente Nicolás Maduro bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en medio de la crisis que atraviesa el país caribeño.

“Ya se ha emitido una invitación al Nuncio Apostólico, representante del papa aquí en Venezuela (…) para que se incorpore un representante del papa, de la Iglesia católica en este proceso de diálogo”, dijo el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, desde la sede del gobierno central.

Rodríguez, que también integra la comisión del Gobierno en estas conversaciones, dijo desconocer si la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había emitido comunicación alguna a la Iglesia para estos asuntos.

Agregó que el chavismo espera se produzca un diálogo “fructífero, franco” y “sin condiciones” donde se aborden “los grandes temas” entre los que citó la grave crisis económica que sufre la nación petrolera y el Estado de Derecho.

Comentarios

comentarios