article-thumb
   

VP denuncia amenazas contra Lester Toledo “Lo persiguen por denunciar corrupción”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Desde las afueras del Ministerio Público en Maracaibo, miembros de la Dirección Nacional y Regional de Voluntad Popular (VP) repudiaron la persecución política contra el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo y su familia.

El dirigente nacional de la tolda naranja, Juan Andrés Mejía, aseveró que Toledo “ha trabajado día a día por el estado Zulia y por esa razón hoy es perseguido por el Gobierno (…) Lester Toledo ha enarbolado las banderas en contra de la corrupción del Gobierno nacional y regional. Lo persiguen, porque fue él quien denunció a principios de este año los actos de corrupción en la gestión de Francisco Arias Cárdenas”.

El también diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda manifestó que el Gobierno no detendrá con la “persecución y amenazas” la labor de Toledo. “Estamos seguros que Lester Toledo seguirá trabajando para construir la Mejor Venezuela. La persecución contra los dirigentes de Voluntad Popular y los activistas nos une y nos da más fuerza para seguir luchando por hacer de Venezuela un país de paz, bienestar y progreso”, dijo.

Repudió los señalamientos de personeros del Gobierno de Arias Cárdenas, quienes afirmaron que Toledo huyó del país. Explicó que el viaje que realizó el diputado a Estados Unidos tenía un mes de planificación, porque está participando junto a Lilian Tintori y Carlos Vecchio en el foro sobre la democracia en el Miami Dade College, y colaborará en la operación Rescate Venezuela de recolección de ayudas y medicamentos para el país.

“Sebin está grabando abiertamente nuestras declaraciones”

Por su parte, el dirigente Juan Guaidó, denunció que camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estaban apostados en las afueras del MP en la entidad para amedrentarlos. “Estamos aquí denunciando el maltrato a los venezolanos, la corrupción y el desastre que ha causado el Gobierno venezolano y funcionarios del Sebin están grabando abiertamente nuestras declaraciones, porque ya no saben de qué manera amedrentarnos y perseguirnos por pensar distinto”, acotó.

Asimismo, repudió también las amenazas contra la familia de Toledo. “A Lester le enviaron un mensaje con Johans Vizcaíno, diciendo que ya él sabía lo que le esperaba a su hija, y yo sí sé lo que le espera a la pequeña Amanda, a los hijos de esos funcionarios y a todos los venezolanos; un país mejor, un país próspero y La Mejor Venezuela, así que dejen sus amenazas cobardes”, finalizó.

Comentarios

comentarios