article-thumb
   

Niegan visita de diputados del Parlasur a presos políticos de El Helicoide y Plaza Venezuela

El Cooperante

El Cooperante.- El diputado uruguayo Gustavo Penadés, perteneciente a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Común del Sur (Parlasur), denunció este jueves que no los dejaron visitar a los diputados y otros presos políticos que se encuentran recluidos en las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de El Helicoide y Plaza Venezuela.

“Realizamos un análisis para constatar si Venezuela cumple con los tratados internacionales que ha suscrito. (…) No debemos olvidar que este país al ingresar al Mercosur está obligado a acatar lo acordado entre los países miembros”, agregó.

El parlamentario señaló que no permitir que la comisión ingrese a los recintos penitenciarios para evaluar la situación de los detenidos es una violación a los acuerdos suscritos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Pedimos que se libere a Leopoldo López”: Diputados del Parlasur revisan garantías judiciales

Gustavo Penadés, expresó desde las afueras del Palacio de Justicia, “aquí estamos manifestando nuestra profunda preocupación por la situación judicial que están atravesando varios detenidos en Venezuela, en las que no se están observando las garantías al debido proceso”.

Por su parte la también diputada del Parlasur, Cecilia Britto, señaló que la visita a la audiencia de apelación López, diferida este jueves por segunda vez, es uno de los puntos de una agenda que busca “constatar si se cumplen las normas constitucionales de Derechos Humanos”.

“Pedimos que se libere a Leopoldo López, así como lo hicieron la OEA y los organismos internacionales”, acotó Britto.

Comentarios

comentarios