article-thumb
   

“Gobierno no reconoce fracaso de la reconversión”: piden implementar billete de Bs. 5.000

Daniel Santos

Daniel Santos.- El especialista en economía, Asdrúbal Oliveros, señaló este viernes que el billete de más alta denominación del cono monetario de Venezuela debe ser un billete de 5.000 bolívares.

Lea también – El fenómeno que lleva a los venezolanos a pagar en dólares sin darse cuenta

“Cuando hablo de negocio, caigo en la especulación pero corre (el rumor) por los pasillos del Banco Central de Venezuela de que hay una jugosa comisión por cada billete de Bs. 100 que se imprime afuera. Hay algunos que se están lucrando de ese negocio que está generando elevados costos al sistema financiero”, denunció durante una entrevista en Circuitos Éxitos.

Asimismo, Oliveros considera como otro factor para que el Gobierno no saque el billete de 5.000 bolívares es porque facilitaría la actividad de los bachaqueros y quebraría el sistema de distribución. “Parecería que el Gobierno no quiere reconocer el fracaso que implica la gran mentira que nos vendieron de la reconversión monetaria, donde le dijeron a (Hugo) Chávez que si le quitábamos tres ceros a la moneda la inflación prácticamente por arte de magia se iba a reducir”, agregó.

Lea también – Aumenta 643% el uso de tarjetas de crédito para comprar comida: “A diario gasto Bs. 15 mil”

Por otra parte, el economista apuntó que cerca del 20% de los cajeros automáticos del país están inoperativos, esto por el número de veces que se deben efectuar retiros de dinero, y destacó que ya no hay mucha diferencia en el uso de las tarjetas de débito o crédito: “En Venezuela el crédito perdió su razón de ser”.

Comentarios

comentarios