article-thumb
   

“Gobierno perdió la iniciativa”: MUD presentará este sábado ruta para presionar al CNE

Christhian Colina

El Cooperante.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este viernes que presentará durante la concentración de este sábado “la ruta” con la que pretende presionar “pacífica” y “democráticamente” al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que dé celeridad a la solicitud de un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Ocariz: El CNE invirtió los tiempos para retrasar el proceso de activación del revocatorio

Se va a dibujar cuál va a ser la ruta de la unidad para seguir en ese proceso, cuál va a ser el plan de movilización la próxima semana, porque sabemos que este va a ser un camino con obstáculos, un camino difícil”, anunció en rueda de prensa el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González (UNT/Caracas).

El vocero de la plataforma opositora indicó que esta nueva agenda será presentada durante una movilización en el este de Caracas convocada hace dos días con el mismo objetivo de presionar al CNE. González afirmó que van a seguir “popularmente presionando en las calles” que se dé el referendo revocatorio, un proceso para el que han consignado hasta ahora casi dos millones de firmas de respaldo.

El parlamentario sostiene que es gracias a las manifestaciones que han hecho los opositores que han logrado cumplir algunos pasos hacia la solicitud del referendo revocatorio. La principal exigencia de los opositores es que el CNE comience el 2 de junio el proceso de verificación de esas firmas, que son apenas un prerrequisito de la solicitud.

“El Gobierno perdió hasta la iniciativa. Nosotros convocamos y ellos convocan. Esperan ver qué hacemos nosotros para ellos hacerlo”, destacó al ser consultado por la marcha que también realizará el chavismo este sábado.

Este reclamó se hace un día después de que el Poder Electoral informará que se tomaría hasta el próximo 2 de junio para la revisión y transcripción de las firmas que fueron consignadas el pasado 2 de mayo. El CNE, sin embargo, no precisó cuándo se iniciará la verificación de esas firmas, paso determinante para comenzar con el proceso para la solicitud, algo que la oposición está reclamando.

Comentarios

comentarios