article-thumb
   

“Tienen miedo”: Gallo asegura que regionales y revocatorio pueden realizarse a la vez

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el abogado y coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Yaracuy, Gabriel Gallo, aseguró que las elecciones para gobernadores y el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, pueden realizarse al mismo tiempo.

Durante una entrevista ofrecida para Globovisión, señaló que en Venezuela “tiene que surgir una nueva mayoría, que permita la recuperación del país y reconstruir la institucionalidad”. En este sentido, aseveró que se deben respetar la Constitución y la institucionalidad democrática.

Lea también – ¡Invento! Tibisay se la juega con convocatoria de regionales para dificultar revocatorio

A su juicio, el Gobierno tiene miedo a la consulta nacional, por cuanto “está consciente de que la respuesta le será adversa”. El dirigente político indicó que sólo se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie la fecha y lugar para validar el 20% necesario para activar el mecanismo constitucional.

Con respecto a la Carta Democrática Interamericana, propuesta por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Gallo aseguró que la misma ya fue activada, desde el momento en que la mayoría de los miembros votó a favor de discutir el tema.

Comentarios

comentarios