article-thumb
   

Gobierno y AN conmemoraron 5 de julio entre supuestas “guerras” y “revocatorio”

Eileen Garcia

Efe.– El chavismo y la oposición levantaron este martes sus respectivas banderas de lucha cuando se conmemoran 205 años de la Independencia de Venezuela, pues mientras el oficialismo prometió que vencerá en las supuestas “guerras” en su contra, sus adversarios reiteraron que el referendo para revocar al Gobierno no se negocia.

Leer también – Sólo un diputado oficialista asistió a la sesión especial de la AN: “Soy el embajador del GPP”

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ofreció un discurso durante el tradicional desfile militar del 5 de julio en el que dijo saber que cuenta con la Fuerza Armada para obtener la victoria en la “guerra no convencional, la guerra económica y todos los mecanismos de la guerra psicológica”.

Con estas palabras el presidente reiteró lo que ha venido diciendo desde hace más de dos años al señalar que contra su Gobierno existe una guerra que realiza la oposición, los empresarios y Estados Unidos, y que se desarrolla, principalmente, con un sabotaje planificado a la economía.

Leer también – “Métete conmigo que soy el Comandante en Jefe de la FAN”, dice Maduro a Ramos Allup

Aseguró a los diferentes representantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que seguirá incrementando “el poder militar” pues a su juicio, esto es lo que necesita “una república independiente”.

Mientras tanto, desde la Asamblea Nacional de mayoría opositora, también se conmemoró la fecha patria con una sesión especial en la que el político, abogado y escritor Américo Martín pronunció un discurso en el que exaltó el valor del diálogo.

Leer también – Américo Martín: Revocatorio es innegociable porque se trata de un derecho constitucional

“Hay diálogos serios y diálogos poco serios, los primeros son necesarios e inaplazables, los segundos, inaceptables, el revocatorio es innegociable“, dijo el político de 78 años al referirse al referendo que impulsa la oposición venezolana para revocar el mandato de Maduro.

Indicó que el revocatorio no se puede negociar “no solo porque se trata de un derecho constitucional” sino porque después de que más de un millón de personas firmaran para exigir su activación, este mecanismo dejó de ser una herramienta en manos de un grupo político, para pasar a “millones de venezolanos”. Apuntó que bajo este escenario, este referendo no se puede obstaculizar pues una “imprudencia al respecto podría desencadenar tormentas que sería absurdo desestimar”.

Leer también – “No quería escuchar lo que se dijo”: Ramos Allup deplora que Maduro no asistiera a AN

Martín, fundador en los años 60 del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y opositor a la llamada “revolución bolivariana” creada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), también pidió la liberación de los políticos presos.  Dijo, en este punto, que el Gobierno de Maduro podría “acatar la ley de amnistía” que recientemente aprobó la Asamblea Nacional “o adelantarse a sus efectos” liberando a los políticos.

Comentarios

comentarios