article-thumb
   

Gobierno y UCV se reúnen para hacerle frente a la inseguridad en el campus

El Cooperante

El Cooperante.- El Secretario General de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, aseguró que este martes mantendrán una reunión con representantes del gobierno para abordar una problemática que aqueja constantemente a los asiduos al campus de estudio, la inseguridad.

Lea también “¿No quieres que te mate?”: Hampón se graba mientras somete a sus víctimas en la UCV

Específicamente se reunirán con la cartera del el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, “hoy hablaremos sobre un cronograma que comprende los factores que causan la violencia dentro de la universidad. Entre ellos están los hechos delictivos en las cercanías del Hospital Clínico Universitario y en la entrada de la plaza Las Tres Gracias o el consumo de sustancias ilícitas en el sector Tierra de Nadie”.

Belmonte aseguró a través de una entrevista a Unión Radio que el ala norte de la Ciudad Universitaria se encuentra desprotegida y esto lo aprovechan algunos delincuentes que abordan a personas que se encuentren en el sitio o desplazándose por el mismo.

Exigió la presencia de cuerpos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del mismo modo abordó la idea de implementar un mecanismo de selectividad para aquellas personas que ingresen a las áreas cercanas al Hospital.

Finalmente aseguró que se prevé ofrecer cursos profesionales dirigidos al personal de vigilancia y la realización de un operativo especial para controlar el acceso de taxistas y mototaxistas al campus.

Comentarios

comentarios