¡Golpe al hampa! OLP en parroquia Antímano deja al menos 10 abatidos y 12 presos

By Jose Monagas

Lysaura Fuentes.- Este viernes desde las 04:00 de la madrugada al menos 79 funcionarios de la nueva Dirección Nacional de AntiExtorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) -creada por el actual ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol- a bordo de ocho unidades radio patrulla y siete motos se desplegaron por la parroquia Antímano, específicamente en el sector del mismo nombre, Carapita y Mamera para dar con miembros de bandas que operan en estas zonas.

Durante este despliegue policial los funcionarios fueron recibidos a tiros por delincuentes de estos sectores, iniciándose un intercambio de disparos, donde resultaron abatidos al menos 10 presuntos hampones en las zonas antes mencionadas. Estos sujetos fueron trasladados hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, a donde llegaron sin signos vitales.

Entre los ultimados se encuentran Joel Sánchez (25), alías “el Homero” integrante de la  banda “el Tomi” que operan en la calle nueva de Carapita. Este sujeto era funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Asimismo fueron dados de baja Glanyfeweer Campos (18), alías “el Kinino”, jefe de la banda “el Kinino”.

Para ver las imágenes exclusivas de el despliegue de la OLP pulse aquí

Asimismo resultó abatido un sujeto indocumentado, conocido en la zona  como “el Chavo”, integrante de la banda “el Chaval”. Al igual que alías “el Cejas”, que operaba en el Barrio el Progreso, parroquia Antimano. Otro de los ultimados fue Alberto Gallo Gallo, alías “el Flaquitín”, azote del sector 15 de Antímano. También Jesús Olivero (31), alías “el Gordo” de la banda “el Mercal”, alías “el Ender”. Los otros tres aún no han sido identificados.

Los malhechores se dedicaban a robo, extorsión, secuestro, homicidios, entre otros. Durante el procedimiento también fueron detenidas al menos 12 personas implicadas en diversos delitos.

Durante el operativo fueron incautados un revolver .38, una escopeta, una pistola Glock calibre .40, modelo 27 con los seriales devastados.

Comentarios

comentarios