article-thumb
   

Golpe bajo para Maduro: Ortega Díaz reveló que la GN la ayudó a salir de Venezuela

El Cooperante

Caracas, 13 de septiembre.– La Fiscal General destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, reveló este miércoles que recibió ayuda de la Guardia Nacional (GN) para poder salir de Venezuela.

“Recibí la ayuda de muchos venezolanos, incluso funcionarios de la GN que me trasladaron de Caracas a otro sitio.  Los detalles no los puedo decir porque ha sido una persecución con los que presumen me ayudaron”, dijo en el programa La Tarde de NTN24.

Le puede interesar: Guterres: “Diálogo es necesario para salvaguardar la democracia venezolana”

Pese a que el Estado venezolano ha alardeado de la fidelidad y cercanía de la institución militar con el gobierno de Maduro, la fiscal destituida aseguró que fue la GN quien la ayudó a salir de Venezuela.

Por otra parte, explicó que no ha aceptado asilo político de los países que se lo ofrecieron, porque esa calidad limitaría su objetivo. “Si yo acepto el asilo de algún país, de acuerdo a las normas internacionales estaría muy limitada a hacer muchos pronunciamientos que necesito hacer”, dijo.

En cuanto al eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición, Ortega Díaz sostuvo que “hay que oír a la Iglesia, a las universidades, a las organizaciones sociales(…) Ojalá en el diálogo se hable sobre el canal humanitario que hay que abrir en Venezuela”, aseveró.

Lea la noticia completa en NTN24 América

Comentarios

comentarios