article-thumb
   

Laidy Gómez: “En Cúcuta los alimentos se consiguen a la mitad del precio que en Táchira”

Daniel Santos

Daniel Santos.- La diputada a la Asamblea Nacional, Laidy Gómez (Acción Democrática/Táchira), señaló que desde las 04:00 de la mañana habían ciudadanos haciendo cola para poder cruzar la frontera y pasar a Colombia para adquirir productos de la cesta básica que son escasos en Venezuela.

Lea también: “Feliz de ver tanta comida”: Más de 16.000 venezolanos han cruzado la frontera con Cúcuta

En entrevista con El Nacional Web, la parlamentaria señaló que: “La gente lleva bolsas grandes y bolsos para traer la comida. Primero se les permitió el paso a quienes iban a viajar con su boleto y las llamadas ‘damas blancas’ pasaron desde las 7:15 de la mañana. Preocupa que todavía hay mucha gente esperando en la cola y son tachirenses que vinieron de San Cristóbal, La Fría y más partes del estado Táchira”, dijo Gómez.

Leer también – ¡Mega devaluados! Faja de billetes de cien bolívares equivalen a uno colombiano

Gómez señaló que al cambiar 10.000 bolívares a pesos, un venezolano puede comprar un mercado pequeño para una semana, que incluirían un kilo de harina, azúcar, arroz, pasta, café, mantequilla, salsa de tomate, mayonesa y papel higiénico.  Al realizar la conversión de bolívares a pesos y calcular los costos, en Cúcuta los alimentos se consiguen casi a la mitad del precio que en Táchira y con mayor variedad.

Comentarios

comentarios