article-thumb
   

González López afirma que “Lucifer” tenía intención de atacar a líderes del chavismo

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante. – El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este viernes que Tyahiwi Oswaldo Oropeza Guariguán, alias “Lucifer”, quien era el cabecilla de una peligrosa organización criminal que operaba en los sectores El Valle, El 70 y La Baranda en Caracas, planeaba asesinar a altos líderes políticos y cuadros medios del chavismo.

Lea también – Lucifer: Pran del sur de Caracas que imponía toques de queda y pagaba por matar policías

Indicó que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo impidió que concretara esos planes, luego que una unidad élite conformada por 12 funcionarios de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales y de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lo localizara en el Hotel Colonial ubicado en el kilómetro 9 de la Carretera Panamericana, vía Los Teques, municipio Los Salias del estado Miranda.

Lea también – Abaten al antisocial que utilizaba drones en El Valle para detectar presencia policial

“Junto a miembros de su organización criminal tenía pretensiones de atacar a líderes políticos y cuadros intermedios de la revolución bolivariana. También este sujeto reclutaba adolescentes en zonas populares de El Valle, Cota 905 y El Cementerio para que fungieran como gariteros a quienes les pagaba en moneda extranjera”, acotó.

CjgLJ7CWgAA6eUY

Lea también – “Lucifer” gozaba de protección militar: Amenazaba hasta a Tareck El Aissami, según Bocaranda

González López explicó que el procedimiento donde resultó abatido “Lucifer” se practicó luego de arduas labores de inteligencia e investigación efectuadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim). El sujeto al verse cercado por los funcionarios tácticos disparó con ellos, por lo que se generó un enfrentamiento donde resultó herido y posteriormente trasladado al Hospital de Coche, en donde murió.

Lea también – Estos son los delincuentes más buscados del país tras muerte de “Lucifer” y “el Picure”

El ministro precisó que el hoy occiso estaba vinculado con Juan Carlos Guerra Molina, alias “el Chiporro”, lugarteniente de esa banda criminal, quien resultó abatido el pasado 13 de mayo en un enfrentamiento con una comisión de la PNB, por participar en diversos delitos, entre ellos: homicidio, posesión de armas de guerra y tráfico de drogas. Agregó que “el Chiporro” operaba en la calle 18 de Los Jardines de El Valle, Negro Primero y Vengas.

Por último, manifestó que el criminal mantenía alianzas con bandas de Santa Rosalía y Los Valles del Tuy dedicadas al homicidio, extorsión, secuestro, robo, hurto, tráfico de armas, desalojo forzoso de personas, además “ofrecía pago en moneda extranjera por el asesinato de funcionarios policiales y militares“.

Comentarios

comentarios