article-thumb
   

Dos PoliChacao estarían implicados en asesinato de Mayor General, según González López

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este domingo que cuatro sujetos fueron capturados por su presunta participación en el asesinato del M/G Félix Velásquez, entre ellos, dos funcionarios activos de la Policía de Chacao (PoliChacao).

Lea también Asesinan a general retirado del Ejército para intentar robarle el carro en Santa Mónica

El oficial adscrito a la división de patrullaje motorizada de Polichacao, Kedinyers Alberto García Salazar (24) y el supervisor agregado, Édgar Tovar, son los uniformados involucrados en el asesinato. Según el titular de la cartera de seguridad ciudadana, Tovar habría facilitado la motocicleta en la que fue cometido el crimen. Mientras que García es uno de los autores materiales del hecho.

También resultaron detenidos Yahemil Jesús Brito, señalado como el sicario; y Santiago José Vera Escobar, por ser el encubridor. Al momento de su captura, tenía en su poder el arma del militar asesinado.

En los procedimientos, se recuperó la moto y el arma de fuego con que se cometió el asesinato, los cuales pertenecen a Polichacao.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 5ª del Área Metropolitana de Caracas, Idalmis Méndez para investigar el homicidio. Velásquez fungió como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez y en 2003 fue jefe de la Casa Militar.

Comentarios

comentarios