article-thumb
   

González López informa que segundo día de OLP dejó 19 detenidos y un abatido

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó la noche de este miércoles que con el segundo día del despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), lograron desmantelar una banda criminal dedicada a la extorsión, homicidio y secuestro en la parte alta del sector La Invasión de la carretera Panamericana.

El funcionario reveló que en el operativo fueron verificados 3.070 ciudadanos, de los cuales detuvieron a 19 personas y cuatro se encontraban indocumentados. También inspeccionaron 948 vehículos y 299 motocicletas.

Asimismo, indicó que en horas de la mañana de este miércoles funcionarios policiales que realizaban labores de patrullaje en el barrio El 70 de la parroquia El Valle, municipio Libertador de Caracas, “fueron atacados por un integrante de la banda de ‘el Kellinger’ que azota a esa comunidad, quien propició un enfrentamiento, en el que resultó lamentablemente abatido”.

González López señaló que el hoy occiso portaba una pistola calibre 380 con seriales devastados y era integrante de una estructura criminal que operaba en esa zona, dedicados a la extorsión, homicidio, robo, tráfico de drogas y desalojo forzoso de vivienda.

Por último, manifestó que los cuerpos policiales “se mantienen en las zonas liberadas para consolidar la paz”, por lo que continuarán activos los 136 puntos de control dispuestos en las entradas y salidas de Caracas.

Comentarios

comentarios