article-thumb
   

González López: Los detenidos en actividad opositora fueron llevados a cárcel en Guárico

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó la noche de este miércoles que durante la manifestación opositora que tuvo lugar en Plaza Venezuela y la avenida Libertador, fueron detenidos siete jóvenes por los hechos de violencia.

“Estos sujetos están vinculados a organizaciones violentas con fines políticos, muchos de ellos son reincidentes en la agenda de violencia que varias figuras políticas financian para perturbar la paz del pueblo como lo hicieron en 2014 (…)  Hoy (miércoles) nuevamente la ultraderecha venezolana insistió en ejecutar acciones violentas alejadas de la vía democrática (…) Atacaron a las residencias estudiantiles y cometieron una brutal agresión a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”, dijo.

Lea también – ¡Qué diligentes! Designan a fiscal para que investigue agresiones a efectivos de la PNB

González López reveló que los siete detenidos rindieron testimonio en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con sede en El Helicoide, y posteriormente fueron trasladados al Centro para Procesados Judicial 26 de Julio, ubicado en la población de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Asimismo, destacó que están “plenamente identificados” los dirigentes políticos opositores que captan a jóvenes para “promover el odio contra el CNE y hacia las dignas mujeres que laboran en este poder a las que han calificado como malandras y peligrosas”.

El funcionario indicó que están tras la pista Iralín Alexandra Alves Sequera, Jheremy Antonio Bastardo Lugo, y un sujeto apodado “Catia”, por haber participado en las revueltas. Mientras que los detenidos fueron identificados como: Jheremy Bastardo, Daniel Morales, Luis Theis, Romer Moreno, Deivis Hernández, Richard Rondón y Jeferson Araguache. Con respecto a los funcionarios de la PNB que habrían sido agredidos manifestó que se trata de: Alexander Mijares, Jesús Carreño, Erick Servita, Eudomar Sepúlveda, Génesis Mambié y Dubraska Álvarez.

Por último, afirmó que durante el interrogatorio uno de los detenidos, identificado como Romel Eduardo Moreno, “confesó que un grupo de jóvenes recibieron financiamiento del jefe de seguridad de uno de los diputados de la derecha de la Asamblea Nacional por participar en las acciones violentas”.

Comentarios

comentarios