article-thumb
   

1.131 presos, 17 carros y 15 armas incautadas, deja OLP en “corredores de la muerte”

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, MG Gustavo González López, ofreció este martes un balance sobre la Operación Liberación del Pueblo (OLP) que se lleva a cabo en La Cota 905, El Valle, Coche y El Cementerio para enfrentar a líderes criminales que llevan a cabo en estas zonas y en el resto de la capital actividades ilícitas como extorsión, secuestros, homicidios y tráfico de drogas.

Lea también – ¡Detrás de “el Lucifer”! Operación Liberación del Pueblo llega a El Valle, El Cementerio y Cota 905

González López explicó que hasta el momento han detenido a 1.131 personas, entre las cuales 112 están indocumentadas. Informó además que capturaron también a 20 personas que estaban solicitadas por delitos de drogas, homicidios y robos. 

Asimismo manifestó que se han recuperado 17 carros y 19 motos, que los delincuentes estaban “enfriando” en la nevera (lugar donde llevan a los carros robados y a las personas secuestradas).

Durante el procedimiento en estas cuatro zonas de la capital fueron incautadas 15 armas de fuego y dos granadas fragmentarias. 

El titular de la cartera ministerial sostuvo que en este operativo fueron desplegados 3.006 funcionarios de cuerpos de seguridad del Estados, 259 vehículos, 401 motos, 19 ambulancias y dos helicópteros.

Señaló que continuarán con este procedimiento en El Valle, Coche, El Cementerio y la Cota 905 para eliminar “el hampa paramilitar”. 

Por último, explicó que este despliegue se lleva a cabo también en Barlovento y Los Valles del Tuy del estado Miranda.

Lea también – Revelan que “el Lucifer” utiliza drones en El Valle para detectar presencia policial

La OLP en estas zonas que se encuentran en “toque de queda” había sido anunciada el pasado 22 de abril por El Cooperante, luego de recibir estos datos por parte de un funcionario que prefirió permanecer en el anonimato.

Lea también OLP prepara ataque a más de 400 hampones de “corredores de la muerte” del sur de Caracas

Comentarios

comentarios